14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sema Nancy Ludrick durante su actuación en Tokio 2020. LAPRENSA/AFP

La reina miskita supera su mejor marca internacional en Tokio 2020

A la reina miskita le alcanzó para romper sus marcas en eventos internacional con 201 kilos divididos en 87 en arranque y 115 en envión para quedarse en el puesto 12 de 14 competidoras

Sema Nancy Ludrick tenía entre ceja y ceja levantar 210 kilos en total durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría de los 64 kilogramos de levantamiento de pesa, pero no ocurrió. No obstante, a la reina miskita le alcanzó para romper su mejor marca en un evento internacional, consiguiendo 202 kilos en total, divididos 87 en arranque y 115 en envión, para quedarse en el puesto 12 de 14 competidoras. Ludrick superó a representante de Malta (189 kg) y a la de Túnez, quien falló en sus tres intentos en envión.

El progreso de Ludrick (21 años) es evidente. En 2018, en un Campeonato Panamericano levantó 184, en 2019 en Guatemala subió a 189 kilos, fue a los Juegos Panamericanos de Lima e hizo 201 kilos y repitió la misma cifra el año pasado en Santo Domingo, República Dominicana. La noche del lunes en Nicaragua, martes en Tokio, subió un kilo. Según comunicó el Comité Olímpico Nicaragüense previo a su participación, había mucho optimismo por los resultados en los entrenamientos en Japón, levantando 95 en arranque y 120 en envión, pero finalmente no se alcanzó. También el organismo informó que el récord de Nicaragua y de Centroamérica le pertenece a Ludrick con 210 (93 kg en arranque y 117 en envión).

Te puede interesar: El pelotero del Bóer que se sobrepuso a la muerte de su mamá, vive el mejor momento de su carrera en el Pomares

Regresando a la competencia de los 64 kilogramos, la ganadora de medalla de oro fue la canadiense Maude Charron con 236 en total, la plata le perteneció a la italiana Giorgia Bordignon (232) y el bronce lo ganó China Taipéi con Wen Huei Chen (230), reflejando la abismal diferencia para los atletas nicaragüenses que quieren llegar a la gloria olímpica.

Deportes JJOO Tokio 2020 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí