14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edwin Martínez (primero de la izquierda) cuando trabajaba según cuenta con Rosendo Álvarez. LAPRENSA/CORTESÍA

Tribunal de Apelaciones revoca el fallo en que la promotora de Rosendo Álvarez debía pagar 99 mil córdobas y el afectado responde: “De Dios nadie se escapa”

El afectado, Edwin Martínez, aseguró a LA PRENSA “que no hay nada más qué hacer. Todo se acabó. Ellos tienen favoritismos, quitaron al magistrado que estaba y terminaron desestimando el caso"

Dos meses atrás, el Juzgado Quinto Distrito del Trabajo y de la Seguridad Social, a través de la jueza Mayra Woo Escobar, había dictado sentencia para que se le pagara al extrabajador de la empresa Búfalo Boxing, Edwin Martínez, 99,298 córdobas por incumplimiento de pagos: vacaciones no pagadas, décimo tercer mes e indemnización por antigüedad. Todo esto surgido a raíz de un accidente en moto del afectado, cuando —según relató a LA PRENSA— se dirigía a entregar unas facturas de dicha empresa y fue atropellado, quedando sin ayuda alguna de su empleador. En aquel momento Rosendo Álvarez.

El pasado 26 de mayo, el Tribunal de Apelaciones dio lugar al recurso de apelación interpuesto por el abogado de la promotora y revocó el fallo. “Se revoca íntegramente. En consecuencia se declara sin lugar la demanda laboral con acción de pago de prestaciones sociales, interpuesta por el señor Edwin Martínez en contra de la empresa Búfalo Boxing, por lo que se deja sin efecto todos los pagos ordenados en la sentencia apelada”, relata el fallo.

El afectado, Edwin Martínez, aseguró a LA PRENSA “que no hay nada más que hacer. Todo se acabó. Ellos tienen favoritismos, quitaron al magistrado que estaba y terminaron desestimando el caso. Él tiene muchos contactos. Es amigo del abogado de Ricardo Mayorga que tiene mucha influencia. Podía hacer un recurso de amparo, pero mi abogado me dijo que si habían revertido un fallo que había ganado legítimamente, no iba a tener ninguna oportunidad contra esa gente, a pesar de tener la razón. Además que seguir el proceso era costoso. Me pedían dos mil dólares”, explicó Martínez, concertador de peleas de boxeo y entrenador.

Te puede interesar: Promotora de Rosendo Álvarez pierde demanda laboral y deberá pagar 99 mil córdobas

“Rosendo me dijo que dejara de estar jodiendo. En esta vida todo se paga. Aunque la justicia sea injusta, de Dios nadie se escapa. Aquí en la tierra puede revertir cualquier fallo con sus influencias políticas, pero jamás podrá borrar de la mente de la gente lo deshonesto que es”, agregó Martínez, quien actualmente está batallando contra el Covid-19. “Nos cayó fuerte el virus, mi mamá —que tiene 88 años— ya casi no respira, esperamos la voluntad de Dios. Nosotros estamos con tratamiento”, concluyó.

Por su parte, Rosendo Álvarez se dedicó a atacar en su cuenta de redes sociales contra periodistas y medios de comunicación que le dieron seguimiento al caso, además dio su versión del porqué había perdido en primera instancia el caso. “Cuando este tipo salió diciendo que había ganado la demanda, fue porque un imbécil degenerado supuesto abogado que me trajeron para llevar mi caso. El degenerado resultó ser un estafador mentiroso, no era abogado. Por eso no metió nuestras pruebas a tiempo, para que nosotros perdiéramos el caso y repartirse el botín con sus aliados. Pero se jodieron todos los involucrados, porque apelamos y mostramos todas nuestras pruebas y evidencia”.

Deportes Bufalo Boxing Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí