14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edwing Martínez, primero de la izquierda, en la primera foto junto a Rosendo Álvarez. En la segunda foto está junto a Ruth Rodríguez y Ricardo Mayorga. LAPRENSA/CORTESÍA

Promotora de Rosendo Álvarez pierde demanda laboral y deberá pagar 99 mil córdobas

Según se publica en la resolución se cumplieron todas las etapas del proceso culminando con el dictamen final a favor de Martínez. “Me siento contento con el fallo final, pero apelaron y no quieren pagarme", asegura el afectado

El entrenador y concertador de peleas Edwing Martínez demandó el 19 de noviembre de 2020 a la empresa Búfalo Boxing, quien tiene como representante a Ruth Rodríguez, esposa del dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, por incumplimiento de pagos. Martínez exigía 128 mil córdobas como el resultado de vacaciones no pagadas (54,712), décimo tercer mes (21,955) e indemnización por antigüedad (51,382). La jueza Mayra Woo Escobar dictó sentencia para que se le pagara a Martínez 99,298 córdobas. “Rosendo no me quiere pagar, apelaron y se niegan a cumplir. Dice que va a usar su influencia”, denunció Martínez a LA PRENSA.

Según se publica en la resolución, se cumplieron todas las etapas del proceso culminando con el dictamen final a favor de Martínez. “Me siento contento con el fallo final, pero apelaron y no quieren pagarme. Es un descaro total, quiere verse como si fuera una persona, cuando en la realidad es otra. Hace dos años sufrí un accidente cuando iba a dejar unas facturas de la empresa Búfalo Boxing a la Cervecería de Nicaragua. Me levantó un taxi y sufrí ocho fracturas en el rostro, no me pagó seguro ni nada, solo me dieron 100 dólares de ayuda y la operación me costó 950. En los juzgados no quisieron mediar ni nada. Hasta me sorprendió que doña Ruth, quien dice ser junto a Rosendo cristianos, dijera bajo juramento que ni me conocían y que nunca trabajé con ellos, cuando todos saben que no es así. Yo solo exigía lo que me correspondía por ley”, explicó Martínez.

Conferencia de prensa de Búfalo Boxing. LAPRENSA/CORTESÍA

Alfredo Alejando Noguera, abogado de la promotora, negó completamente la existencia de la relación laboral y tampoco presentaron documentación específica, solamente pruebas sobrevenidas, es decir, cuando ya había pasado el tiempo de mostrarlas, y fueron descartadas.

Te puede interesar: Regresa el JC Ramírez de Grandes Ligas con un sensacional apertura en Taiwán

Según Martínez, era el encargado de montar veladas, concertar peleas. “Yo era el office boy. Servía para todo. Me duele que ahora hasta me ofende y me dice que soy un estafador y quiere denigrar mi imagen. Estaba trabajando ahora para Nica Boxing y dijo que si yo seguía concertando peleas, que no prestaría peleadores a la otra promotora, como aduciendo que me corrieran. Se hace llamar el embajador del CMB en Nicaragua, pero en realidad es otra cosa de lo que aparenta. Me ha tratado de agredir, si lo llega a hacer lo demando otra vez”, agrega.

Ruth Rodríguez junto a Edwing Martínez. LAPRENSA/CORTESÍA

Martínez inició a trabajar en abril de 2016, devengando un salario mensual, según está estipulado en el acta del juez, de 13,000 córdobas. “Solo espero que la ley siga prevaleciendo. Tengo toda la documentación que me favorece”, concluyó.

Documentación presentada como evidencia de Edwing Martínez. LAPRENSA/CORTESÍA

En una de las pruebas que presentó Martínez, está una constancia en la cual la empresa Búfalo Boxing afirma que es un trabajador suyo, catalogándolo como “entrenador y representante de boxeadores profesionales de la empresa” y además aparece la firma de Ruth Rodríguez, representante de la promotora.

Rosendo niega acusaciones

“Es un estafador, nunca firmó un contrato con nosotros. Él solicitó ayuda con la carta para respaldo por una visa. Como no es empleado, no tiene ningún recibo. Ese señor trabajó por logística una vez al mes en los eventos. Nunca he tratado de agredirlo, sino todo lo contrario, me quiere provocar”, respondió el dos veces campeón mundial, Rosendo Álvarez.

Según Álvarez, tampoco Martínez entrenó a ningún pugilista de su empresa. “Él tenía a Yordan Escobar y cuando fue con Ricardo Mayorga a Rusia, el que le pagó fue Mayorga, no yo. La jueza no recibió los documentos de nosotros y ese abogado que teníamos ni abogado era, ahí había algo raro, por eso estamos apelando”, concluyó el Búfalo.

Deportes Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí