14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El retador Paddy Barnes (izquierda) y el nicaragüense Cristofer González este jueves en Belfast. LAPRENSA/CORTESÍA

Cristofer González advierte a Paddy Barnes tras el cara a cara: “Corra o no igual lo voy a cazar”

Durante la conferencia de prensa de este jueves en Belfast, Irlanda del Norte, empezó el combate entre Cristofer González y Paddy Barnes. Ninguno de los dos boxeadores denotaba desgaste a pesar de estar a un día del pesaje

Durante la conferencia de prensa de este jueves en Belfast, Irlanda del Norte, empezó el combate entre Cristofer González y Paddy Barnes. Ninguno de los dos boxeadores denotaba desgaste a pesar de estar a un día del pesaje, sus semblantes estaban firmes y sus declaraciones con el toque necesario de disparos al ego de cada uno eran el reflejo de las ansias por estar frente a frente en el centro del ring. 24,000 irlandeses han esperado este evento, en donde estará también Carl Frampton enfrentando a Luke Jackson y el peso pesado Tyson Fury tratando de volver a la cima ante Fracesco Pianeta.

Lea además: Paddy Barnes reta a Cristofer González afirmando que su velocidad será suficiente

“Espero que ofrezca pelea, espero que se detenga a chocar conmigo, aunque si decide correr igualmente lo buscaré y cazaré”, dijo el Látigo a los medios británicos mientras Barnes, haciéndose el gracioso y sarcástico, respondió: “Entonces muchas gracias por darme a elegir el tipo de pelea en la que se desarrollará el combate”. En ese momento todos rieron en la sala, pero a lo inmediato el nicaragüense ripostó: “Ojalá que no elija correr”, y causó mayor gracia. No obstante, Barnes no se quedó atrás: “A mí me dicen Speedy González”, mientras Cristofer concluía: “Igual te voy a cazar”. Fueron las palabras del primer asalto frente a las cámaras y los periodistas.

No hay asombro

No hubo sorpresa alguna al ver a Barnes, según indicó el equipo de González. Estaban las ganas de tenerlo cara a cara pero tampoco causó asombro, más bien fue todo lo contrario, pensaron que era un poco más alto. Y es que el nicaragüense es siete centímetros más alto que Barnes y en alcance de brazos la diferencia es abrumadora: 17 centímetros a favor del nica.

Te puede interesar: El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

El problema, a pesar de la velocidad de Barnes, es que González ha demostrado pelear mucho mejor a la distancia y si el oponente se queda en corto también asume el reto, pero por la diferencia de estatura y alcance más allá de correr a Barnes le conviene arriesgar todo en la pelea cuerpo a cuerpo, sus brazos cortos y velocidad podrían sacar mejor provecho.

En 112.5

Cristofer “el Látigo” González cerró su entrenamiento de este jueves en 112.5 libras, prácticamente en la categoría (112) en la cual es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Según su equipo de trabajo, no sería necesario hacer una sesión de entrenamiento por la mañana de este viernes antes del pesaje, consideran que esos 500 gramos bajarán durante la noche.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí