14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González ayer después de su sesión de entrenamiento. LAPRENSA/CORTESÍA

Paddy Barnes reta a Cristofer González afirmando que su velocidad será suficiente

Si algo tiene el retador a la corona de Cristofer “el Látigo” González, el irlandés Paddy Barnes, es que sabe analizar y colocarle un poco de pimienta al combate con sus declaraciones

Si algo tiene el retador a la corona de Cristofer “el Látigo” González, el irlandés Paddy Barnes, es que sabe analizar y colocarle un poco de pimienta al combate con sus declaraciones. En un día en el cual el pinolero pesó 113.8 libras y se presentó en un centro comercial ante muchos espectadores, el púgil local brindó unas declaraciones para World Boxing New, en donde cataloga de lento y repetitivo el tipo de boxeo del nicaragüense.

Te puede interesar: El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

“Siento que hace todo igual y que es un poco lento. Creo que voy a ser capaz de sacar provecho de eso, ya que soy más rápido que él y en el pasado me he enfrentado a boxeadores mucho mayor calidad”, comentó Barnes. No obstante, surge la intriga ¿Qué es más importante entre la velocidad y la resistencia? el retador es hábil y rápido, pero el Látigo demostró tener una resistencia implacable.

Se necesita la velocidad para penetrar de forma repetitiva y salir intacto de las brasas que lanza el oponente, pero en el caso de Barnes, su constancia aún está a prueba. No se ha enfrentado en su corta carrera profesional de cinco combates, a un rival que lo haya exigido al máximo, sin embargo si se ha podido ver la disminución de su velocidad, bajón defensivo y pulmones agotados cuando los combates se le extienden.
González ante Higa era más lento, tenía menor pegada, pero la resistencia combinada a una constancia al lanzar sus combinaciones abolló al monarca japonés al punto de destrozarlo lentamente.

Te puede interesar: Cristofer González viajará a Belfast con menos tiempo de adaptación que el combate ante Higa

Y Barnes le agrega otro toque de sazón. “No siento del todo presión, el campeón es él y yo estoy acostumbrado a pelear en grandes escenarios. Cristofer es el que pelea en Managua en lugares de alcantarillas, así que será intimidante para é”. Luego Barnes se refirió a su entrenamiento, el cual empezó en enero de este año, pensando que su oportunidad llegaría pronto y trabajó junto a un nutricionista que le ha ayudado a sufrir menos a la hora de marcar la categoría. “He disfrutado el campamento y he entrenado muy, muy duro, como siempre lo hago. He estado trabajando con un tipo de Belfast llamado Stephen Floyd, que me ha ayudado mucho con la nutrición, sin embargo, estoy ansioso por llegar allí y luchar”, indicó Barnes.

Por otro lado, este jueves será la conferencia en donde Barnes y Cristofer chocarán cara a cara, se esperaba que ambos se vieran en el entrenamiento público de este miércoles, pero eso no sucedió. González aprovechó para fotografiarse con Carl Frampton y el mismo Tyson Fury.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí