14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González (centro) junto a Wilmer Hernández (izquierda) y Róger González (derecha). LAPRENSA/WILMER LÓPEZ/ ARCHIVO

Cristofer González a su partida a Japón: “Estoy ansioso por ver al campeón”

"Toda mi vida he sido no favorito", repite González. Eso no lo intimida y con esa mentalidad partió este jueves hacia Japón para ver cara a cara al campeón Daigo Higa.

Cuando Cristofer González entró al Palasport en la Provincia de Pordenone en Italia, la gente lo abucheaba. Le decía que iba a ser noqueado, que no soportaría el castigo del pugilista local, Mohammed Obbadi, invicto en 13 peleas. Él decía internamente “les callaré la boca”. Así lo hizo, noqueó en siete asaltos al italiano. “Toda mi vida he sido no favorito”, repite González. Eso no lo intimida y con esa mentalidad partió este jueves hacia Japón para ver cara a cara al campeón Daigo Higa.

Te puede interesar: Cristofer González: “También me preparé recibiendo golpes para soportar ante Higa”

“Estoy ansioso por ver a Higa personalmente y dar mi opinión sobre su físico. Terminamos la preparación y solo toca enfocarnos en el peso. Voy en 115.5 libras y estoy motivado por cumplir mi sueño”, indicó antes de partir, rodeado por su familia, en especial su mamá, Julia González, quien ha sido padre y madre para él y espera que la Embajada de Japón le entregue la visa para poder ver y motivar de cerca a su hijo. “Mira que causalidad que las únicas tres derrotas en su carrera se han dado cuando yo no he estado. Siempre le digo que soy su amuleto de la buena suerte”, señaló la esforzada madre.

Junto al Látigo González viajaron Róger González y Wilmer Hernández, entrenadores del muchacho que tratará de alcanzar la gesta: vencer al monstro japonés de 15 nocauts en 15 peleas. “No me siento desesperado por tomar agua o comer algo. Gracias a Dios hemos controlado muy bien el peso. Sobre Higa sé que no soy favorito, pero así me pasó en Italia y al final las personas terminaron pidiéndome fotos y aplaudiéndome. Ya estoy acostumbrado a eso”, explicó el muchacho de la Colonia Nicarao.

Lea además: Entre la alegría y tristeza, el vaticinio inolvidable del tío Rogelio a Cristofer González

“Yo soy poco de hablar, porque a veces cuando uno habla mucho queda mal, pero si en lo que voy enfocado en hacer mi combate. Quiero el cara a cara con Higa para observarle su físico, evaluarlo y mirar si tiene fortaleza, con verlo le miro la potencia o cómo pinta para la pelea”, comentó González.

La primera parada de González será en México, posteriormente tomará a la 1 de la madrugada el vuelo directo a Japón, llegando el sábado a las 6:00 de la mañana hora de Tokio.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí