14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento del disparo de zurda del joven Starling Mercado al 19’. LAPRENSA/CORTESÍA LIGA PRIMERA

Luis Fernando Coronel hace pagar caro el error del Real Estelí en el Clásico Nacional

El clásico nacional no fue un campo de minas, tampoco las gradas ardieron en combustión. Sin embargo, hubo muchas llegadas que decoraron de drama el encuentro

El Clásico Nacional no fue un campo de minas, tampoco las gradas ardieron en combustión. Sin embargo, hubo muchas llegadas que decoraron de drama el encuentro.  El Real Estelí pudo ser claramente el ganador, sostuvo la posesión de la pelota, llegó con más peligrosidad y de forma constante al área diriambina, pero tras el gol del joven de 19 años, el debutante Estarling Mercado (19’), pagó caro un error de Guillermo Sierra que Luis Fernando Coronel, un sabueso del gol, no perdonó y empató las acciones, además de convertirse en goleador del Torneo Clausura de Liga Primera con cinco tantos.

Te puede interesar: Real Estelí y Diriangén, el Clásico Nacional más equilibrado en los últimos siete años

Los norteños extrañaron a Gregorio “el Goyo” Torres que no estuvo en la alineación por la muerte de su mamá. Estelí jugó más por las bandas que por el centro del campo, pero con todo y la falta de un juego encantador Carlos Chavarría tuvo al 47’ el gol de la victoria. Cerca de la portería hizo un recorte magistral, un torero ante los defensores, pero falló en el disparo con la zurda. Por su parte, Carlos “el Chino” Torres debe estarse lamentando cómo la zurda implacable que posee le traicionó al 71’. Error en pase del portero Maradiaga, la pelota le quedó a los pies de Torres y el esférico se alejó del arco en vez de acercarse.

Por otro lado, el Managua FC le dio un baile al Ferretti. Los Leones Azules golearon 3-0 en lo que fue un encuentro pletórico. Mostraron eficacia, seguridad y un colmillo hambriento por la venganza de la final del Torneo Apertura pasado.

Lea además: UNAN y San Francisco, el desafío por la permanencia en la Liga Primera

Después de un primer tiempo muy parejo, en la segunda parte empezó la fiesta en los pies de Lucas Dos Santos (49’) y 17 minutos después volvió a romper las redes de los dirigidos por Flavio Da Silva. El tercer gol apareció al 80’ con el recién ingresado Bismarck Véliz.

El Managua con el triunfo llegó a 16 puntos y es segundo en la tabla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí