14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El San Francisco viene de empatar con el Ferretti. LA PRENSA/CARLOS VALLE/ ARCHIVO.

UNAN y San Francisco, el desafío por la permanencia en la Liga Primera

El San Francisco ocupa el último puesto en la tabla general con 18 puntos, tres menos que la UNAN, el favorito para continuar en la máxima categoría

El San Francisco y la UNAN concluyen (a las 8:00 p.m.) la jornada ocho del Torneo de Clausura este domingo. A simple vista, el desafío parecer ser el menos atractivo porque se trata de dos de los tres conjuntos con menos puntos, cinco cada uno, sin embargo el resultado podría definir el futuro de ambas instituciones.

Lea: Ferretti rescata un punto ante San Francisco, que se resiste al descenso

Los Tiburones y universitarios luchan por la permanencia en la Liga Primera para la temporada 2018-19. El San Francisco ocupa el último puesto en la tabla general con 18 puntos, tres menos que la UNAN, el favorito para continuar en la máxima categoría, pero tendrá que demostrarlo en el terreno de juego y su mayor prueba será este encuentro contra un oponente con menos presión.

En el Torneo de Apertura, empataron (1-1 y 0-0) los dos encuentros de la etapa regular y los enfrentamientos de este certamen serán más complicados, porque los puntos tendrán un significado mayor a lo habitual, tratándose de evitar bajar a Segunda División.

No se pueden confiar

En el papel, los universitarios tienen ventaja porque cuentan con una plantilla mejor estructurada; no obstante, en el terreno de juego no han rendido como se espera ni con el uruguayo Carlos Avedissián, quien renunció la semana pasada y le dejó el cargo a Luis Vega.

Vega debutó con un empate contra CD Ocotal, pero esta será su prueba de fuego. El San Francisco es un conjunto mejor que el del pasado Torneo de Apertura. Los cinco puntos que registran han sido por empates y cuatro de un valor significativo por ser de visitante contra CD Ocotal, Madriz, Chinandega FC y Ferretti, todos rivales complicados por encontrarse en casa.

El gran problema del San Francisco es la falta de definición. El técnico Jeffry Pérez no pudo encontrar un romperredes que le diera el impulso necesario al plantel como lo hace el portero colombiano Didier Mosquera, quien ha sido la figura en casi todos los puntos conseguidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí