14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el barrio 8 de Marzo hubo mucha consternación por el fallecimiento de la niña. HOY/Archivo

Hombre que atropelló y mató a niña de dos años no fue acusado por la Fiscalía

La Policía determinó que la menor cruzó el andén de manera imprudente, por lo que la Fiscalía no acusó al pastor evangélico por el caso

El pastor evangélico Juan de Dios Udiel Larios, de 62 años, quedó en libertad porque el Ministerio Público no lo acusó por la muerte de la niña de dos años Keysi Laguna Reyes, el pasado 8 de enero.

La Policía de Tránsito determinó en la reconstrucción del accidente, realizada al día siguiente del hecho, que la niña cruzó el andén del barrio 8 de Marzo de manera imprudente y deslindó de responsabilidad al conductor del jeep M024549.

Lea también: Consternación por niña de dos años que murió atropellada

El hecho ocurrió el pasado 8 de enero. Udiel estuvo detenido durante cinco días y luego fue dejado en libertad.

“Por el tamaño de la niña y la altura del vehículo, era imposible que el conductor hubiera podido apreciarla”, declaró el abogado del pastor, Omar Parrales.

Niña estaba jugando

Luego del croquis del accidente se realizó la reconstrucción al día siguiente, porque la familia de la niña no estaba conforme con el resultado. La reconstrucción fue hecha por peritos del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, y los resultados confirmaron que hubo imprudencia peatonal.

El pastor fue detenido y luego dejado en libertad. HOY/Archivo

La menor estaba jugando con otros niños afuera de la vivienda, cuando pasó el jeep. El vehículo le pasó encima de la cabeza. Según testigos, el pastor dijo que no vio a la menor, quien fue trasladada en un carro particular a un hospital, donde llegó sin vida.

Puede interesarle: Vendedora de quesillos muere tras ser apedreada por un supuesto enfermo mental

El hombre se estacionó a unos 10 metros de distancia de donde arrolló a la menor y posteriormente fue trasladado al Distrito Siete de la Policía.

Udiel andaba visitando a una señora que vive a unas cuantas casas de donde residía la niña con su familia. Cuando fue atropellada, la niña se encontraba al centro de una calle de tierra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí