14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí se sostuvo en la cima del futbol nacional, una vez más. LA PRENSA/EMIR ALFARO

¡Qué bombazo!

El Real Estelí es una institución en toda la extensión de la palabra. En el modelo deportivo y el estilo de juego radica su éxito. Reclutan a los mejores jugadores y les dan continuidad. Cada año son mejores.

El Real Estelí es una institución en toda la extensión de la palabra. En el modelo deportivo y el estilo de juego radica su éxito. Reclutan a los mejores jugadores y les dan continuidad. Cada año son mejores.

[doap_box title=”Mejorar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 1 Real Estelí
  • 0 Walter Ferreti
Franklin López entró al grupo selecto de jugadores que le dan un título al Real Estelí.

El volante jinotepino es el cuarto que lo hace en los Torneos Cortos, tras Elmer Mejía (2007-08), Samuel Wilson (2010-11) y Luis González (2011-12).

“Tenemos que seguir mejorando, aún hay cosas que no las estamos haciendo bien”, dijo Otoniel Olivas anoche, tras ganar el título. En eso radica el éxito de este equipo.

[/doap_box][doap_box title=”El Real Estelí sigue mandando” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una vez más, el Real Estelí se sostuvo en la cima del futbol nacional, al derrotar anoche 1-0 al Walter Ferreti en un emotivo desafío que tuvo como escenario el estadio Independencia de la ciudad norteña. Un gol de Franklin López, cuando habían transcurrido únicamente cinco minutos del partido, marcó una tendencia que resultó irreversible para el conjunto de Managua, que luchó incesantemente, pero una vez más, ha terminado vencido. Esta es la sexta final que el Real Estelí le gana el Ferreti que, tras concluir 0-0 en el partido de ida, tenía la esperanza de que un gol como visitante lo llevaría al título, pero eso no sucedió y el Estelí, junto a su fanaticada, saltó a celebrar el campeonato al terreno de juego.

[/doap_box]

La diversidad de recursos del Estelí es más abundante que la de sus adversarios. Si lo colectivo o individual no da resultados, la experiencia resuelve. Con esto último el Tren del Norte se coronó anoche en el Torneo de Apertura.

A Franklin López (5’) le bastaron tres segundos sin marcación para que el Estelí venciera 1-0 ante el Walter Ferreti y le ganara por sexta vez consecutiva en una final. Fue un golazo de más de 24 metros. Una obra de arte de principio a fin.

El bombazo de Franklin nadie lo esperaba en el Ferreti. Tampoco lo vieron venir. Y es que no fue planeado. La jugada fue instintiva, un talento y recurso del volante jinotepino. Denis Espinoza, portero del Ferreti, se esforzó para evitar que entrara. De nada le sirvió. El disparo iba al ángulo.

A partir de ahí el duelo tuvo otro rumbo. El juego balanceado que se había visto en los primeros cinco minutos, cambió. El volumen de juego del Ferreti creció cada minuto. El equipo ganaba confianza para atacar y los laterales se sumaban al ataque con poco efecto.

El Estelí se concentró en cuidar el marcador y dejó expresarse al Ferreti con el balón. No tenía por qué abrirse. Así que Otoniel Olivas optó por contraatacar. Las circunstancias así lo planteaban y dejó en punta a Juan Barrera. Todos los balones iban para él, pero siempre encaraba contra tres adversarios.

Al Ferreti le bastaba un gol para ser campeón y no llegó. Le faltó constancia en sus pretensiones. Codeó con el empate dos ocasiones y se diluyó. El Estelí se encargó de eso por sus recursos y experiencia.

Deportes bombazo Real Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jeam79
    Hace 10 años

    basados en lo que se de su futbol, titulos internacionales y lo que todos dicen aqui… este equipo no es el mejor… simplemente es el menos malo

    😀

  2. paul knight
    Hace 10 años

    si tienen nivel y los otros paises han mejorado mas el probema es que usted no sabe de deporte , como ser especifico para decirte algo , ningun jugador tendra en nicaragua un buen rendimiento si van de fiesta , tomados trasnochados , etc , con muchos los factores tambien los otros equipos no se arman bien , eso conlleva dinero que los otroequipos no poseen en estos momentos .

  3. EL Francotirador
    Hace 10 años

    Por favor, si la liga de futbot en Nicaragua no tiene ni siquiera nivel de liga de barrio en el resto de CA, a quien le gana esta supuesta institucion fuera de Nicaragua??

    Como nos fue en la concachampions??

  4. Monarcas Mundiales
    Hace 10 años

    Otoniel lo mismo de lo mismo , sin argumentos , un gol de gracias, todo a defender una estrategia que no funciono en el torneo de campeones y subcampeones de la concacaf. Felicidades al Tren del Norte es el equipo que representa lo mejor del fútbol nacional.En organización ,un estadio de primera, inversión en sus jugadores, una fanaticada motivada y orgullosa de su equipo, participación social con niños y jóvenes. Lo único no rescatable su Director Técnico Otoniel.

  5. Florence Leiva & Asociados.
    Hace 10 años

    Este brother (El cronista) suena con darle cobertura a una Champions League y hablar de los protagonistas como si fuesen vecinos de el. Lo de institucion y que recluta los mejores jugadores de donde? Los mejores jugadores estan o aspiran a otras latitudes. Se evidencio en el gol que el famoso “pulpo” es flojo de las manos por que otro arquero se hubiese lucido aun mas! Otra CHACOTA mas de la fenifut.

  6. El Tren del Norte
    Hace 10 años

    Francotirador, no tenemos el mismo nivel por que ineptos como vos no quisieron practicar fútbol y se dedicaron a llorar.
    No critiquemos a los que si se arriesgan y proponen.
    Es de perdedores estar solo criticando.
    Así que valorate Francotirador, que ayer quién dió un ejemplo de eso fue el bombazo del gol del Real Estelí

  7. paul knight
    Hace 10 años

    si usted , no lo cree informece otoniel oliva unico entrenador que lleva a nicaragua , a copa oro donde , ellos hicieron un gran papel , contra selecciones de la region centroamericana , falta mucho por hacer pero asi mi hermano .

  8. Torquemada
    Hace 10 años

    En el reino de los Ciegos…..El Tuerto es Rey! Que tronco de cronistas los nuestros! los de la television son mas que “seguidores” de los que dicen otros, con la diferencia que hay argumentos validos!por parte de los otros! y los de prensa escrita… ni hablar, deberian de mantener un diccionario cerca antes de colocar un verbo o sustantivo en lo que ellos perciben! de este Desgraciado Futbol.

  9. Rponyboy87
    Hace 10 años

    Por favor señores dejemos de ser ilusos ……..nosotros no le ganamos ni alos albañiles del oriental ….si sí … Como les va en torneonos de la cóncaf sólo van a dar lástima …. Ps pregúntense contra quien juegan con unos muchachos que más aya de sus buenas intensiones y ganas no tienen nivel no es pobre técnica ,,,,, eque no tienen técnica sobre sale las ganas pero de ahí aquel puedan competir jamás ,,,,,con ese nivel no yegaran anada lo siento los felisitos pero seamos coheren

  10. goool
    Hace 10 años

    Solamente ante los equipitos del pais es que hacen “proezas” no deberian llamarse el tren del norte sino la carreta nagua del norte, ya han demostrado que con otros equipos no hacen nada y lo peor es que estos jugadores se las dan como si rindieran eficientemente

  11. Nèstor valle
    Hace 10 años

    Me pregunto donde estaba lo mas fuerte del ferreti según su técnico que es la mentalidad,anoche quedo comprobado, un ferreti desesperado cometiendo muchos errores ademas estaban perdiendo la cabeza quizás el arbitro no fue mas duro con ellos *o no vio como un jugador del equipito capitalino empujo con mucha agresion a kardek. Así que la misma historia REAL ESTELÌ CAMPEOOON.

  12. Hace 10 años

    al nivel de balompie que se juega en nuestro medio, el Esteli, me recuerda aquel equipo del Ingenio de San Antonio, el cual por su capacidad monetaria y de apoyo por la Nic. Sugar Estates, podia dares el lujo y contar entre sus filas con un buen entrenador y jugadores de primera clase al nivel nica. Claro, que en el nivel internacional, aquellos como estos, no gozaron de muchos exitos, pero almenos ambos equipos en nuestro medio, son portadores de buen manejo del balon, y esquema de juego inteli

  13. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    Tambien se puede decir: !”Que Tur…..zo”!

  14. ENGAÑADORES DE ESTADIOS
    Hace 10 años

    En Nicaragua no hay equipos de Fut Ball, hay remedos y remiendos, es sólo un gran negocio para los vividores de las diferentes directivas o mas bien, son pasa la vida, igual que los cronistas que hacen y deshacen selecciones para buscar salidas y viaticos, como en los 80s cronista conocido y en las selecciones de lástimas solo sus amigos y familiares, igualito o péor que en México, cuando ganen medallas esto empezará a evolucionar AHORITA involuciona

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí