14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inés Valeria Luna era miembro de los Testigos de Jehová. LA PRENSA/Cortesía

Anciana fue degollada y arrastrada en su casa en Esquipulas

Una anciana de 74 años fue asesinada la noche del miércoles en su vivienda. Al momento del hallazgo la víctima tenía de ocho a diez horas de fallecida

La tranquilidad que caracteriza el diario vivir de los habitantes del municipio de Esquipulas, en el departamento de  Matagalpa, se vio alterada el miércoles 1 de junio al conocerse del crimen de Inés Valeria Luna Robles, de 74 años.

El hallazgo del cadáver de la anciana se produjo en horas de la mañana cuando a la casa de Luna se presentaron miembros de una iglesia evangélica a la cual ella asistía.

Lea también: Hípico que mató accidentalmente a su hijo intentó suicidarse en el lugar de la tragedia

Los hermanos en la fe de Inés Luna al ver que ella no respondía a los llamados que le hacían desde la calle pidieron a uno de los vecinos que ingresara a la vivienda.

Manchas de sangre

La persona que entró en la casa encontró manchas de sangre en el primer cuarto y en la segunda habitación estaba el cuerpo sin vida de la septuagenaria totalmente ensangrentado, aseguró una fuente vinculada a las investigaciones.

De acuerdo a las manchas de sangre encontradas en la vivienda que está en el centro del casco urbano de Esquipulas, Inés Luna fue asesinada en una parte de la casa y luego arrastrada en el sitio donde fue encontrada sin vida.

Lea además: Chofer mata, huye y dispara después de atropellar a parrillero en Managua

El médico forense que revisó el cadáver en la escena del crimen, encontró varias de heridas de arma blanca y golpes dados con un objeto contuso (probablemente un garrote). Una herida en el cuello de la víctima es tan profunda que todo hace indicar que fue degollada, señaló el informante, quien habló la condición del anonimato.

Crimen nocturno

Al momento del hallazgo del cadáver, la víctima tenía de ocho a diez horas de fallecida, indicando que el crimen sucedió la noche del martes, según el médico forense. Inés Luna vivía sola en su casa.

La víctima murió desangrada, según el dictamen médico legal preliminar.

Hasta la tarde del jueves no había capturados por el crimen, pero entre los habitantes de Esquipulas se rumora que los autores del asesinato de la anciana podría ser un grupo de jóvenes señalados de robar en otras casas en días anteriores.

“La noche 29 de mayo una pandilla de jóvenes se metió a robar a una casa y la dejaron barrida”, reveló un vecino de la anciana asesinada. Los familiares de Inés Luna viven a una cuadra de la casa de la víctima.  

Sucesos crimen Esquipulas garrotazos Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí