14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La selección sub-23 práctica martes, miércoles y jueves en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIBA

Las dudas de Sandor Guido tras el segundo recorte de la Selección Nacional Sub-23

Las próximas dos semanas serán claves en los planes del timonel del equipo nacional, que participará en el Mundial de México a partir del 23 de septiembre

Los peloteros ya conocen el ritual: después del partido interescuadra del jueves, el mánager Sandor Guido anuncia a los jugadores que perdieron la oportunidad de formar parte de la Selección Nacional Sub-23 de Beisbol para el Mundial a realizarse en Hermosillo, México, del 23 de septiembre al 2 de octubre.

Darwin Mendoza (Dantos), Axel Zapata (Tigres), Carlos Castillo (Bóer), Luis Arias (Masaya), Oscar Hurtado (Chontales), Gustavo Arana (Chontales), Jeyner Urrutia (Estelí) y Danilo Bermúdez (Rivas) fueron los peloteros de la preselección que Guido mandó a casa sin su sueño mundialista, tras el segundo recorte.

Puede interesarte: Scharllette Allen, de Miss Nicaragua 2010 a jugadora de baloncesto de primera división

El mánager del equipo nacional indicó al colega Fernando Rayo que aún no han obtenido ninguna respuesta sobre la solicitud de permisos para contar con siete jugadores firmados por las organizaciones de las Grandes Ligas. También señaló que por esa razón está contemplando no hacer otro recorte en el plantel de 34 peloteros la próxima semana.

“Vamos a analizar si hacemos el otro recorte el próximo jueves. No estoy seguro. No puedo dejar 24 jugadores ahorita porque no sé lo que va a pasar con los permisos de los firmados y tampoco quiero que el grupo se me relaje”, expresó Guido, quien viajará a México con 24 peloteros.

Nicaragua quedó ubicada en el Grupo B junto con Corea del Sur, Panamá, Colombia, Venezuela y Países Bajos. El formato será todos contra todos y avanzarán los tres primeros lugares de los dos grupos a la siguiente etapa. El equipo nacional tendrá chance de luchar contra los favoritos si logra contar con los jugadores firmados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí