14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arlen Obando junto a su entrenador Santos Treminio. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ROSA MEMBREÑO

Así fue la participación de los atletas nicaragüenses en los Juegos Paralímpicos

Arlen Hidalgo Obando y Carlos Alberto Castillo ya inscribieron sus nombres en la historia de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Arlen Hidalgo Obando y Carlos Alberto Castillo ya inscribieron sus nombres en la historia de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La primera prueba de los atletas nicaragüenses se disputó el 29 y 30 de agosto, pero solo Castillo pudo participar, de acuerdo con el registro del sitio web oficial del evento.

Obando, de 37 años, estaba prevista a participar primero el 29 de agosto en la categoría T-11 (ciega total) en la final de los 1,500 metros planos. La nicaragüense quedó ubicada en la serie dos junto a cinco participantes más, sin embargo ella no empezó la prueba y quedó descalificada con un tiempo 6:15,4 minutos asignado por reglamento.

Puede interesarte: Las estadísticas que colocan a Shohei Ohtani en ruta a convertirse en el próximo Babe Ruth

Aquí avanzaban los dos primeros lugares de la serie que fueron para Louzanne Coetzee de Sudáfrica (4:49,24) y Susana Rodríguez de España (4:51,38). El lunes Louzanne se quedó con la medalla de plata (4:40,96), mientras el oro lo ganó la mexicana Mónica Rodríguez imponiendo un récord mundial con 4:37,40 minutos.

Castillo, de 27 años, debutó el 30 de agosto quedando en el quinto lugar de seis competidores en la semifinal de 400 metros planos de la categoría T-38 (parálisis cerebral). El capitalino registró 59,35 segundos, que es su mejor registro de la temporada, de acuerdo con el sitio web de los juegos.

El mexicano José Rodolfo Chessani estaba en la serie de Castillo y pasó de primero con 50.84 segundos y el canadiense Zachary Gringras pasó de segundo con 51.81. Este martes en la final Chessani se colgó el oro con 49,99 y Gringras obtuvo el bronce con 50.85.

Castillo, quien practica el futbol en su tiempo libre, tendrá su última prueba el 3 de septiembre a las 4:00 p.m., hora de Nicaragua en la final de los 1,500 metros planos. Mientras Obando ya no volverá a competir.

Deportes Juegos Paralímpicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí