14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Collado suele visitar Nicaragua junto a su familia cuando no está jugando. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CODIGOPOKER.COM

De amañador de partidos a jugador millonario de póker. El cambio radical del nicaragüense Armando Collado

El exjugador de la Azul y Blanco fue sancionado en 2011 por la Fenifut de por vida por amaños de partidos con la Selección Nacional y la FIFA ratificó el castigo un año después

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

El futuro de Armando Collado parecía prometedor: a los 20 años había jugado en el extranjero tres temporadas, con 25 años era titular indiscutible en la Azul y Blanco y caminaba a convertirse en un referente de futbol nacional. Todo eso se derrumbó en 2011 cuando la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) lo sancionó de por vida por amaños de partidos con la Selección Nacional y la FIFA ratificó el castigo un año después.

Con su carrera futbolística acabada, Collado se marchó a Ciudad del Este, Paraguay, y conoció a su esposa y al póker, un deporte que empezó a practicar profesionalmente desde 2015, aunque en los últimos dos años y medio comenzó a tener los mejores resultados, según dijo el exjugador. Los registros de diversos sitios webs avalan la afirmación del exseleccionado, quien ha ganado 425,560 dólares (1.4 millones de córdobas) en ese período en diferentes torneos en vivo y en línea.

El exfutbolista de 36 años ha estado en circuitos importantes del póker en Europa y Latinoamérica, sin embargo los primeros buenos resultados los obtuvo en  febrero de 2020 llevándose 44,947 dólares de un torneo de Uruguay y en marzo del mismo logró 101,500 dólares en Panamá, al empatar con otros tres jugadores y repartirse la ganancia.

Armando Collado durante un torneo de poker. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CODIGOPOKER.COM

Leandro Cáceres, periodista argentino especialista en póker, indicó que Collado participa en los torneos latinoamericanos (Brasil, Argentina y Uruguay) más importantes en los últimos años. “Es un jugador que tiene cierto reconocimiento en el medio, pero puede seguir mejorando. Creo que es bueno, tiene idea del juego y es agresivo, no es de los mejores, sin embargo en Sudamérica está en buen nivel”, explica desde Argentina para LA PRENSA el redactor de la web codigopoker.com.

Cáceres señaló que antes de la pandemia Collado estaba viajando constantemente a Uruguay, pero desde hace un año se juega más en línea. De acuerdo con Poker Pro Labs, un sitio web que rastrea resultados de torneos en línea, el exjugador nicaragüense acumula 155,081 dólares en diferentes eventos entre el 2019 y 2020. La bolsa más importante fue de 64,082 dólares el 29 de diciembre de 2019, superando a 93 jugadores. Collado jugó ahí dos veces en junio, seis en julio y dos en agosto registrando en esos meses 331.21 dólares. “Todo jugador tiene buenas y malas rachas. Lo que vale en el póker son las ganancias para sostenerse y las buenas estrategias”, explica Cáceres.

Armando Collado jugó futbol profesional en Nicaragua y El Salvador. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CODIGOPOKER.

De acuerdo con The Hendon Mob, un sitio web que registra resultados de torneos en vivo, el exfutbolista participó por última vez el 6 de mayo quedando en la posición 51 y ganando 3,705 dólares. Según los datos de este portal, Collado se ha embolsado 123,701 dólares desde el 2015 jugando en tres o seis eventos por año. Su mejor bolsa fue de 26,000 dólares el 9 de diciembre de 2019 quedando en el cuarto lugar.

Collado dijo a la web codigopoker.com, que da seguimiento a los jugadores profesionales de Latinoamérica, que la suspensión que le impusieron fue un error de la vida. “De todas formas vino para bien, porque gracias a eso conocí a mi familia y tuve a mis hijos. Actualmente tengo una vida más tranquila. Paso mucho tiempo con ellos, y si viajo, lo hago con mi mujer y mis dos hijos. Creo que si no me hubiera pasado esto, no tendría nada de esto”, explicó el exfutbolista el año pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí