14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga declaró que le encanta ser un cerrador de juegos. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga logra tercer salvamento: “Disfruto cerrar juegos”

El nica está acumulando cifras que lo están llevando al siguiente nivel y se está convirtiendo en la alternativa de cierres

Jonathan Loáisiga es visto por muchos entendidos como el futuro rematador de los Yanquis de Nueva York, y aparentemente los Mulos de Manhattan creen lo mismo y cuando Aroldis Chapman no está disponible, han echado mano del lanzador nicaragüense, quien la noche del sábado consiguió su tercer juego salvado de esta temporada.

Loáisiga selló la victoria de los Yanquis 4-2 ante los Marlins, en Miami, con un inning de un hit y un ponche, en medio de una confusión defensiva de Gleyber Torres, que obligó al nica a meter el brazo para no dejar ir el triunfo.

Lea además: Erasmo Ramírez con tercer salvamento consecutivo impecable y Alex Blandino inicia proceso de rehabilitación

“Se siente una forma diferente de energía en el noveno inning. Disfruto cerrar juegos”, dijo Loáisiga a los periodistas, luego del susto provocado por el campo corto Torres, quien jugando cargado, en territorio del segunda base ante el bateador zurdo Lewin Díaz y corredor en la primera, fildeó una rola y como no tenía a quien pasar la bola para buscar el out forzado en el segundo costal, esperó al corredor Brian Anderson, pero en la prisa lo tocó con el guante, pero la bola la tenía en su mano de lanzar, así que ambos corredores quedaron quietos con solamente un out.

La entrada comenzó con rola de out de Miguel Rojas por la segunda base. Brian Anderson conectó un hit a una curva de 88 millas por hora del nica y después apareció el batazo de Díaz.

Sin embargo, con dos a bordo y un out, Loáisiga ponchó a Jorge Alfaro con tres lanzamientos, el último de ellos un sinker de 98.6 millas por hora, y el suspenso terminó con una rola de Bryan de la Cruz por la tercera base.

Loáisiga empató a Chad Green con la segunda mayor cifra de salvamentos entre los Yanquis con tres, y junto a Chapman, quien lleva 21 rescates, son los únicos que han cerrado juego por los Mulos este año. El nica bajó su efectividad a 2.63, por 15 carreras limpias, de 17 que permite, en 51.1 entradas, con 43 hits, incluyendo dos jonrones, más 10 bases y 51 ponches. Tiene balance de 7-4 en ganados y perdidos, con whip de 1.03 y le batean para .226.

Jonathan está acumulando cifras que lo están llevando al siguiente nivel y se está convirtiendo en la alternativa de cierres cuando Chapman no esté disponible.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí