14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Francisco Estrada y Román González durante el pesaje oficial en marzo. LAPRENSA/ARCHIVO

La nueva fecha para el tercer combate entre Román González y el Gallo Estrada

Lo que detenía a Matchroom Boxing a seguir dándole alas al combate eran las medidas del gobierno del estado de California. Todavía no se podían hacer eventos de gran convocatoria y existían estrictas medidas para evitar la propagación del Covid-19

Los pesos pequeños volvieron a causar ruido con el regreso de Román González. Y aunque actualmente el tetracampeón nicaragüense esté sin una corona, tras el despojo en Dallas, Texas, el pasado marzo, las negociaciones para la trilogía marchan por buen camino. La empresa promotora Matchroom Boxing ya hace planes para realizar la función en algún lugar de California, preferiblemente en Los Ángeles, no obstante, la fecha estipulada en un inicio se podría adelantar.

Según el periodista Steve Kim, los promotores están pensando montar la velada a finales de agosto o a más tardar a principios de septiembre. En un comienzo Eddie Hearn, presidente de la promotora, había mencionado como posible fecha finales de septiembre u octubre, no obstante, todo parece indicar que agosto gusta más para preparar el ambiente de cara a otro combate de Canelo buscando el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Caleb Plant.

La selección de California como sede se da por la decepcionante asistencia en Texas. Se creyó que por ser un estado lleno de mexicanos habría una gran respuesta a la revancha en Dallas, sin embargo eso no ocurrió. Se habilitaron casi seis mil entradas para el combate y no se vendieron ni tres mil, poniendo en duda la capacidad de convocatoria más del Gallo que de Chocolatito. Ahora deciden California por el antecedente de González. Ahí se enfrentó a Carlos Cuadras siendo estelarista y metió a más de siete mil personas en el Forum de Inglewood, luego cuando cayó sorpresivamente por nocaut ante Rungvisai en Carson, California, era estelarista y habían vendido más de cinco mil boletos.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga lanza un inning perfecto ante los Filis

Lo que detenía a Matchroom Boxing a seguir dándole alas al combate eran las medidas del gobierno del estado de California. Todavía no se podían hacer eventos de gran convocatoria y existían estrictas medidas para evitar la propagación del Covid-19. Todo eso ha cambiado con las nuevas normativas que regirá al estado más poblado de los Estados Unidos a partir de este 15 de junio. Según El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) se eliminarán las limitaciones de capacidad, los protocolos de distanciamiento social y los requisitos de cobertura facial en casi todos los casos, excepto en los que los eventos atraen a miles de visitantes.

Para un combate de boxeo en el cual se espera que entren cinco mil personas o más, solamente se pedirán a los asistentes una prueba de Covid-19 negativa hasta de 72 horas como máximo o presentar su tarjeta de vacunación, pero solo es una enérgica recomendación no una obligación que los organizadores acaten las medidas. También se permitirá dejar el uso de mascarillas en personas completamente vacunadas.

Matchroom Boxing estaba esperando un anuncio de este tipo para revivir el boxeo en uno de los estados en donde mayor repercusión tiene este deporte. Así que no se ve problemas para la continuidad en las negociaciones entre Chocolatito y el Gallo para la realización del anhelado tercer combate en las 115 libras y, conocer de una vez por todas, quién realmente reina en esa división.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí