14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Benard estará al frente de los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional. LA PRENSA/ARCHIVO

El enojo de Marvin Benard con los jugadores de la Selección Nacional

Marvin Benard no parece que acabara de ganarle el partido a Puerto Rico viniendo desde atrás. Y no es que no se emocione o tenga apagada las baterías. Benard digiere demasiado rápido el presente para enfocarse en el futuro

Marvin Benard no parece que acabara de ganarle el partido a Puerto Rico viniendo desde atrás. Y no es que no se emocione o tenga apagadas las baterías. Benard digiere demasiado rápido el presente para enfocarse en el futuro. En la rueda de prensa se vio serio, relajado y pensando en el partido que definirá la clasificación de Nicaragua a la segunda etapa rumbo a Tokio 2021 contra República Dominicana. El estratega habló sobre el abridor de este miércoles, su lectura del encuentro y lo que le tiene molesto de parte de los seleccionados nacionales.

“Fue un excelente juego, considero que nuestra fortaleza es el picheo e hizo un gran trabajo. Norman St. Clair nos mantuvo en la pelea, luego Berman Espinoza y el resto de relevistas. Gracias a Dios las cosas funcionaron para nosotros. Estamos tratando de no volvernos locos, vamos paso a paso, estamos calmados pero sí es emocionante conseguir la victoria”, indicó Benard en la rueda de prensa a través de Zoom.

Con relación al partido de este miércoles, agrego: “Mis respetos para República Dominicana. Nosotros vamos a salir a pelear con ellos, lo bonito del pleito es que no importa el tamaño o la historia que tiene, sino lo que sucede en el campo. Todo el mundo está positivo en el equipo, jugadas mentales nos costaron el juego anterior”.

Sobre los ajustes en la alineación para el último encuentro del grupo, Benard no se preocupa mucho. “Lo bonito de esto es que hay opciones, este miércoles vamos a salir a hacer lo que tenemos que hacer. Nos queda un pícher (Elías Gutiérrez) que no hemos usado y él va abrir el juego y luego todos van a estar en alerta, o ganamos o nos vamos. Solo St. Clair no estará disponible”, explicó.

Te puede interesar: Cheslor Cuthbert queda fuera de los Rojos de Cincinnati: ¿Qué se viene para su futuro?

Finalmente, el timonel nicaragüense se refirió a lo que le está molestando de los jugadores. “En el juego no me puse tenso, pero me enojé más que cualquier otra cosa porque he montado jugadas y nos quedamos frisados. Pasó contra Estados Unidos y sucedió ante Puerto Rico. Si sale mal, ya les dije que es culpa mía, por eso les exijo que la hagan. Siempre el responsable seré yo, nadie más”, concluyó.

“Estaba nervioso”

El costeño Norman St. Clair fue el mejor lanzador de Nicaragua en el desafío. No obstante, el muchacho confesó estar nervioso por su debut.  “Estaba nervioso e hice lo que pude, agradezco al mánager por la confianza”, indicó. Sobre el último out y las palabras de aliento a Sheyder García, indicó: “Le decíamos que se tranquilizara, que estábamos arriba y que íbamos a ganar, y sin los compañeros no hubiera sido posible”.

El mánager de Puerto Rico, Juan Igor González, se lamentó la forma en la cual Nicaragua despertó y les arrebató el duelo. “Fue un tremendo juego, una derrota dolorosa porque era de vida o muerte, debíamos ganar, pero el beisbol es así, por eso es que gusta tanto. Nosotros lo estábamos dominando, pero Nicaragua es un equipo aguerrido, supo hacer las cosas pequeñas al final del juego, jugaron para ganar. En el beisbol no hay nada escrito”, aseguró la estrella de la pelota caribeña.

Deportes Marvin Benard Selección Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí