14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Benard es el actual mánager de la Selección Nacional y será el timonel de los Gigantes de Rivas en la LBPN. LA PRENSA/ ARCHIVO

Marvin Benard más retador que nunca: “Un 99 por ciento de fanáticos nicaragüenses dirán que vamos de paseo”

Marvin Benard confirmó que el pícher Leonardo Crawford (Cerveceros de Milwaukee) no estará con la tropa nacional en el Preolímpico

Los planes de Marvin Benard han sido destrozados como si hubiera pasado un huracán. El mánager de la Selección Nacional de Beisbol sigue inmerso en una encrucijada. El exjugador de Grandes Ligas pensó que ya no recibiría más noticias alteranervios. No obstante, el fantasma de la incertidumbre volvió a tocar su puerta. Este jueves, el timonel confirmó que el pícher Leonardo Crawford (Cerveceros de Milwaukee) no estará con la tropa nacional en el Preolímpico, por ende, debió alargar la fecha para entregar el roster final de 26 peloteros.

Benard había anunciado en días anteriores que la lista de los jugadores que van a viajar a Florida, Estados Unidos, se daría a conocer este jueves. Sin embargo, eso no sucederá, porque sus planes fueron trastocados una vez más. “Pido disculpas porque no podremos dar la lista en la fecha anunciada. Han pasado cositas, queremos esperar unos resultados para definir la lista. Si digo cosas, los peloteros son inteligentes para poder leer lo que diré, ellos ya saben lo que va a suceder. Yo quiero ser el primero que les informe a ellos quiénes van y quiénes no. Quiero decírselos cara a cara y no que se enteren a través de los medios de comunicación”, mencionó el timonel.

La próxima semana es la fecha tope para que se dé a conocer el listado oficial. El miércoles 26 de mayo toda la delegación pinolera deberá realizarse las pruebas del Covid-19. El 28 del mismo mes saldrían rumbo a Florida, ya que el 29 está programado un duelo de preparación ante la selección de Cuba. Nicaragua debutará en el torneo, que dará un cupo a Tokio 2021, el 31 de mayo ante Estados Unidos.

Te puede interesar: El diagnóstico médico sobre Ofilio Castro y su fractura en el dedo que tiene en vilo a Marvin Benard

Leonardo Crawford y Rodolfo Bone no irán

El pasado martes, Benard confirmó que Cheslor Cuthbert, quien milita en Triple A con Louisville, desistió en participar con la Selección. Ante la baja del mejor bateador que se tiene a mano, el timonel pensó en que no recibiría otro golpe a la mandíbula. A Crawford, quien está jugando en Doble A con Biloxi Shuckers, se le retiró el permiso; el cácher Rodolfo Bone (Gigantes de San Francisco) no entró en los planes de Benard. “A Bone no lo vamos a usar, hablamos con su organización. A Crawford nos quitaron el permiso, no solo fue a él, sino también a otros pícheres de Venezuela y Colombia. Lo que me dijeron los Cerveceros es que están cortos en picheo, ese es el motivo”, enfatizó Benard.

Tras la salida de Cheslor, Bone y Crawford, solo quedan a disposición del mánager pinolero Melvin Novoa (Rangers de Texas), Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago), Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco), Brandon Leytón (Rojos de Cincinnati) y Carlos Téller (Rieleros de Aguascalientes/México).

Benard y su impresión sobre Dominicana

El pasado miércoles se dio a conocer el roster de República Dominicana, que será el tercer rival de Nicaragua en el Preolímpico. Entre los 26 integrantes de la lista destacan los ex big leaguer José Bautista y Melky Cabrera. “Son tipos con experiencia, pero también ya son de edad. El cuerpo ya no reacciona igual, yo pasé por eso; la mente te dice una cosa y el cuerpo otra. Lo que no podemos hacer es tratar de engañarlos, me refiero en picheo. Si le lanzamos picheo arriba te van a castigar. En el Pomares si hacés ese lanzamiento pueda que el bateador no te castigue, porque no tiene la fuerza para hacerlo. No entiende qué hacer ante ese envío”, detalló el caribeño.

El mánager costeño aseguró que se mantiene positivo a pesar de las bajas y los lesionados. A su vez, destacó que si se llegase a sentir desmotivado no iría al torneo. “Un 99 por ciento de fanáticos nicaragüenses dirán que vamos de paseo. Eso es lo bonito de un viaje así, porque cuando vayamos y triunfemos qué van a decir después. A como sea nos van a criticar, ya que eso es lo que se vende en los medios”, concluyó Benard.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí