14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Douglas Forvis tuvo un irregular torneo con el Santos. LA PRENSA/ CORTESÍA

Douglas Forvis, el portero que Costa Rica probó dos veces decide representar Nicaragua

El guardameta del Santos de Guápiles llega para aumentar la competencia con Denis "El Pulpo" Espinoza y Justo Lorente

Esteban Alvarado (Herediano), Adonis Pineda (Alajuelense), Darryl Parker (Cartaginéns), Aaron Cruz (Saprissa) y Douglas Forvis (Santos) integraron el top 5 de porteros menos vencidos en el Clausura 2019 del futbol costarricense. El buen desempeño del último le valió para ser observado por Rónald González en la Selección de Futbol de Costa Rica donde estuvo en dos microciclos: a medidos de 2019 y febrero de 2020.

Puede interesarte: Padre de Carlos García Ambrosiani confiesa el motivo por el que su hijo no acepta jugar para la Azul y Blanco

Forvis es nacido en Costa Rica de padre nicaragüense. Por ese vínculo Henry Duarte le preguntó en 2019 si le interesaba jugar para la Azul y Blanco, pero en ese momento dijo que no porque Rónald González lo había tomado en cuenta y esperaba sostener un alto rendimiento para arrebatar un puesto a Alvarado o Leonel Moreira porque Keylor Navas nadie lo mueve. Incluso algunos jugadores nicas en Costa Rica trataron de convencerlo para la Copa Oro, sin embargo decidió esperar un poco más.

El portero de Santos, de 28 años, entendió que ya es imposible obtener una nueva oportunidad y por eso no lo dudó cuando Juan Vita lo invitó a formar parte de la Azul y Blanco. Forvis se encuentra en el país desde este domingo, junto a su compañero de equipo, el nicaragüense Jason Ingram, para empezar el microciclo de trabajo que será con los futbolistas de Costa Rica y la Liga Primera que no estén en la semifinal.

Además lea: El lanzador que un día se le corrió a los entrenamientos ahora está entre los mejores

“Por eso lo pensé bien, el profe (Vita) me dijo del proyecto que tenía y en Nicaragua hay un crecimiento en el futbol y creo que es una vitrina para dar el salto para jugar afuera. Creo que me ayudará mucho en lo personal y en lo que yo quiero. Vamos a luchar en las eliminatorias que inician en marzo para ver si clasificamos a la octagonal. Estoy muy feliz por el llamado a la selección”, comentó Forvis a Tigo Sports, tras el partido del Santos el sábado.

Forvis se formó en el Saprissa, se estrenó en la Primera División con el Liberia y su mejor momento lo vivió con el Santos en el Clausura 2019. “Tiene un gran futuro, es un muchacho joven que están haciendo un gran esfuerzo para mejor todos los días, entrena con profesionalismo, siempre tratando de mejor en todo aspecto.Es muy alto (1,90 metros), ese biotipo es muy interesante para nivel internacional, yo creo que puede llegar a ser un gran arquero para el futbol de Costa Rica”, destacó su entrenador Luis Marín en junio de 2020.

El portero del Santos destaca por sus buenos reflejos. En este torneo ha sido suplente con 5 de 16 partidos, pero nadie que llega a aumentar la competencia con Denis Espinoza y Justo Lorente. “Siempre ha sido muy constante, con el Santos lo ha hecho bien, es un jugador conocido en Costa Rica. Con Liberia era fino. Tiene buenos reflejos, pero ha tenido problemas con el peso. Es lo que le ha costado superar, sin embargo es un portero bueno”, explica Felipe Castillo, redactor de AMprensa.com.

Deportes Juan Vita Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí