14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González tenía 15 meses sin peleas. LAPRENSA/ARCHIVO

Vicepresidente de Top Rank visualiza en 2020: Román “Chocolatito” González vs. Jerwin Ancajas, campeón de la FIB

Pelear era lo único que necesitaba Román “Chocolatito” González para alborotar el avispero. No importaba que Diomel Diocos fuera una sombra. El mundo del boxeo se enfocó en el tetracampeón nicaragüense

Pelear era lo único que necesitaba Román “Chocolatito” González para alborotar el avispero. No importaba que Diomel Diocos fuera una sombra. El mundo del boxeo se enfocó en el tetracampeón nicaragüense. 15 meses sin pelear hacían dudar a cualquier promotor, pero ahora que estiró los músculos y nuevamente sintió el confort de sus puños destrozando hígado y rostro, tiene las primeras ofertas de altos directivos. Y el primero en hablar fue el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, quien aseguró que en 2020 la figura de los pesos pequeños de esa promotora Jerwin Ancajas está lista para chocar su destino ante el púgil de La Esperanza.

“Veo a Ancajas en un gran combate el próximo año tal vez con Román González o Carlos Cuadras. Vamos a definir eso en las próximas dos semanas”, indicó Moretti; sin embargo, Bob Arum, el CEO de la compañía, señaló que Ancajas será firmado por seis combates más, agregando que su regreso al ring estaría programado para febrero o marzo.

Te puede interesar: Jorge López, el chavalo que arrasó en el Nacional de Beisbol Juvenil AAA

“Solía ver sus peleas por televisión y quiero pelear contra él. Todo dependerá de los planes de Top Rank. Yo estoy listo para esos retos”, confirmó el filipino para la revista The Ring. Su entrenador y manejador, Joven Jiménez, está interesado esencialmente en Chocolatito. “Jerwin busca a Chocolatito desde hace mucho tiempo. Él soñó con poder enfrentarlo. Y, en el caso de Cuadras, se le buscó después que venció a Rungvisai”, indicó Jiménez.

UN TIPO CON SUERTE

Otra buena noticia para Chocolatito es que al vicepresidente de Top Rank no le interesa de inmediato el combate contra Juan Francisco Estrada, el campeón de las 115 libras mejor valorado. “No lo veo peleando ante Ancajas de inmediato”, afirmó a The Ring. Aunque su entrenador fue claro: “Estamos apuntando a Estrada”.

Lo llamativo es cómo las puertas al nicaragüense se le están abriendo, es un tipo con suerte, además la pelea de unificación entre Estrada y Khalid Yafai fue cancelada por la lesión en la mano del mexicano, abriéndose otra brecha de combatir ante Yafai, quien meses atrás había retado al pinolero. Solo el tiempo dirá qué rumbo toma el tetracampeón, lo real es que alborotó el avispero de ese nicho en los pesos pequeños.

Lea también: Yohan Flande quedó a tres outs de un no hitter ante Gigantes

Deportes Chocolatito Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí