14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Herrera, Alfredo Corrales y Román González mientras se preparaban para el 5 de mayo, evento en el cual Chocolatito decidió no participar. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Gustavo Herrera se aleja más de la esquina de Chocolatito ¿Quién será su entrenador?

En el campamento de Román “Chocolatito” González se han silenciado las voces hacia la prensa. El último que dio declaraciones fue Henry Membreño, quien afirmaba el retorno de Gustavo Herrera

En el campamento de Román “Chocolatito” González se han silenciado las voces hacia la prensa. El último que dio declaraciones fue Henry Membreño, quien afirmaba el retorno de Gustavo Herrera al equipo en cuanto regresara del combate entre Cristofer González y Paddy Barnes. Sin embargo, eso no ocurrió, Herrera no se vio muy convencido de esas declaraciones y solamente se refirió al tema expresando que “ojalá Román me llame si quiere trabajar conmigo, pero hasta el momento nadie se ha comunicado”.

Los días han pasado y cada vez más suena con mayor seguridad que Herrera no volverá. Es más, el mismo adiestrador ya está pensando en el plan y los detalles a pulir en El Látigo, quien había afirmado regresar a los entrenamientos el 3 de septiembre. Ya prácticamente el combate entre Román González y Moisés Fuentes está a 16 días y contratar a un estratega a estas altura solo serviría para orientar a Chocolatito durante la pelea. El mismo Membreño había asegurado que González estaba solo con el preparador físico Alfredo Corrales, quien desde los entrenamientos en Nicaragua había reflejado mucha planificación.

Ya no hay tiempo

Eso significa que el plan sobre el cuadrilátero ante Moisés Fuentes lo hará el mismo González. Ahora surge la incógnita ¿quién será el entrenador de Chocolatito? Desde la muerte de Arnulfo Obando en el equipo del tetracampeón ha reinado la incertidumbre. Siempre después de cada pelea se planteaban hacer cambios pero nunca Román pensó en quitar a Obando. Si bien es cierto, no era el adiestrador que le enseñaría a Chocolatito herramientas nuevas, Arnulfo dijo en su momento: “Yo tengo que recordarle a Román cuando baja la mano derecha o cuando se descuida y parpadea”.

Lea además: Moisés Fuentes: “Dios está enojado con Chocolatito por sus malas decisiones”

Después de Obando, Wilmer Hernández tomó la estafeta. Era un reto enorme para un muchacho que había demostrado potencial y aprendido de Arnulfo. Hernández hizo un gran trabajo siendo esquina en la primera pelea contra Srisaket Sor Rungvisai, probablemente la mejor pelea de Chocolatito en su carrera. No obstante, el despojo de los jueces y el tener que lidiar con la primera derrota del peleador de La Esperanza, no se supo manejar la situación y sacaron a Hernández para entregarle a Román a Sendai Tanaka, un japonés que terminó llegando un poco tarde en la semana del combate, en el segundo enfrentamiento ante Rungvisai.

A partir de esa dramática derrota, en donde Chocolatito fue una sombra de lo que era, parecía la decisión más acertada haber regresado con Gustavo Herrera, quien conocía muy bien al pequeño destructor y lo había llevado a la conquista de su primera corona mundial, pero todo indica que la decisión de Herrera de ir a Irlanda del Norte con Cristofer no fue muy del agrado del equipo de González, quien carece de un líder en su esquina o por lo menos esa voz de autoridad en su esquina.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí