14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González regresa este lunes (10:00 a.m.) a Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

El futuro de Cristofer González: ¿Unificación o combate mandatorio?

La incógnita surgida es cuál será el siguiente paso en la carrera boxística de Cristofer “El Látigo” González. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, había afirmado que el púgil de la Colonia Nicarao tenía derecho a realizar una pelea opcional

La incógnita surgida es cuál será el siguiente paso en la carrera boxística de Cristofer “El Látigo” González. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, había afirmado que el púgil de la Colonia Nicarao tenía derecho a realizar una pelea opcional y luego iría a la defensa mandatoria. Y tras la magistral presentación en Belfast, haciendo que Paddy Barnes se tragara sus palabras noqueándolo en cuatro asaltos, se pensaría que González tiene su siguiente cita en el Reino Unido ante Andrew Selby.

Te puede interesar: ¡Máquina de destrucción! Cristofer González noquea a Paddy Barnes

Si se toman las palabras de Sulaimán al pie de la letra, el rival a enfrentarse El Látigo sería su verdugo del pasado: Andrew Selby, quien lo derrotó por decisión unánime hace un año en Cardiff, Gales, con dos tarjetas de 117-110 y una de 118-109. Ya Cristofer cuando se coronó campeón del mundo en Japón se había referido al tema: “Tengo una espinita clavada y espero enfrentarlo nuevamente”.

Actualmente, Selby está colocado en el primer puesto de las 112 libras, esperando su oportunidad de disputar el título que Cristofer se le adelantó obteniéndolo con una sorpresiva victoria en Japón el 15 de abril contra Daigo Higa. Desde aquel enfrentamiento entre González y Selby, el nicaragüense ha realizado cinco combates, en los cuales ha evolucionado un poco y ganado más experiencia al chocar contra peleadores de buen nivel, no es el caso de Selby, quien realizó un combate más, el cual ganó, pero cumplirá en octubre un año sin pelear. No obstante, Selby está a la espera de una sentencia de la Corte del Reino, no sabe si podrá volver a boxear. Tuvo una pelea con un taxista y eso le ocasionó muchos problemas, luego la muerte de su madre empeoró la situación.

Lea además: La hora de la verdad: ¿Por qué debe ganarle Cristofer González a Paddy Barnes?

Ahora su promotor es optimista y aunque todavía no tiene el aval de volver al cuadrilátero, pretende que regrese el 7 de octubre por el título Europeo. “Realmente me gustaría pelear con González antes de navidad, pero primero mi enfoque será el europeo, todo dependerá de que me levanten la suspensión. Barnes es un tonto, no se para uno a intercambiar golpes con un chocador”, comentó Selby.

Alternativa

González ha dicho que no quería hacer más de dos o tres defensas para luego asaltar a las 115 libras. Así que si desea una buena bolsa antes de saltar debería tomar en cuenta la unificación. En la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el campeón es el ucraniano Artem Dalakian, un oponente de mucho cuidado, quien recientemente destrozó a Brian Viloria. En la Federación Internacional de Boxeo (FIB) está el veterano Moruti Mthalane, un sudafricano de 35 años, entretanto la opción más atractiva podría ser el japonés Sho Kimura, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí