14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Griezmann se presenta como la gran figura francesa para el Mundial. LAPRENSA/ARCHIVO AFP

Francia, una juventud sedienta de triunfo con credenciales para impactar

En Francia hay una juventud con una calidad asombrosa. Tan así que al técnico Didier Deschamps no se le hizo agua la boca por Benzema, Payet, Rabiot o el mismo Lacazette

Uno de los cinco favoritos para levantar la Copa del Mundo es Francia. En 1998 fue la consagración de Zidane en casa, pero en 2006 esa misma figura con mayor madurez perdió la cabeza y Francia la Copa contra Italia. En 2016 los franceses durante la Eurocopa en su tierra llegaron al último juego sin perder, favoritos contra Portugal y cayeron sorpresivamente, aunque jugaron mejor esa compensación no les valió para mucho. Los galos tienen hambre y sed de triunfo que solamente el trofeo de la Copa del Mundo los llenaría.

Te puede interesar: Uruguay, un equipo con la capacidad de tumbar a un grande

En Francia hay una juventud con una calidad asombrosa. Tan así que al técnico Didier Deschamps no se le hizo agua la boca por Benzema, Payet, Rabiot o el mismo Lacazette. Tampoco parece que harán falta, cuando adelante Giroud lo hace olvidar rápidamente junto a Mbappe y Griezmann. Pogba salta como el hombre clave en el centro del campo y Varane y Umtiti con el sello de pertenecer al Real Madrid y Barcelona le dan sostenibilidad a la parte trasera.

Hay una consecución de estabilidad en el equipo reflejado desde la fase eliminatoria. Francia no sufrió, en diez encuentros solamente perdió una vez contra Suecia por el error del arquero Hugo Lloris en el tiempo agregado. Ganó siete encuentros entre ellos reflejó su músculo ofensivo con el 4-0 ante Holanda, una de las grandes ausentes de Rusia 2018. 20 años después de la gesta contra Brasil en Francia 1998, “Les Blues” tratarán de tocar el cielo aunque por encima de los escalones esté Brasil, España y Alemania.

Además: Historia de los Mundiales de Futbol: de México 1970 a España 1982

Será una obligación para la tropa de Deschamps ser primeros del Grupo C, en donde la disputa más allá del primer lugar será por el segundo entre Perú y Dinamarca, equipos totalmente diferentes.

Perú, espíritu de Guerrero

El capitán Paolo Guerrero, estrella del Flamengo, estará guiándolos desde el terreno y no desde la sala de su casa. Perú muestra ese espíritu de su líder. Clasificaron con las uñas al repechaje y liquidaron con autoridad a Nueva Zelanda. Perú regresa a esta competición 36 años después, pero lo hace con una etiqueta peligrosa. Los dirigidos por Ricardo “el Tigre” Gareca juegan a una velocidad de crucero: son rápidos en los contragolpes y cada partido lo sienten como el fin del mundo. Lo mejor de los incas es su delantera, no solo por Guerrero sino también por Jefferson Farfán, jugador del Lokomotiv de Rusia.

Lea: Mundial genera “la inmensa mayoría” de los ingresos de la FIFA

Por último, Dinamarca estará por quinta vez en un Mundial de futbol (1986, 1998, 2002 y 2010). No tuvieron un camino tan complicado como sucedió con otros equipos europeos. Fueron segundo de su grupo y en el repechaje vencieron a Irlanda del Norte. Christian Eriksen (Tottenham) es su principal figura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí