14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Torres abraza a sus compañeros tras el gol. LAPRENSA/CORTESÍA LIGA PRIMERA/ANNA RIVAS

El Diriangén desafía la lógica y vence al Real Estelí

La final del Torneo Clausura estaba siendo de una sola cara, Estelí empezó ganando al minuto 26, después que el mexicano el Goyo Torres marcara tras el débil rechazo de Brandon Mayorga

El Diriangén desafió la fuerza de la lógica. No siempre 11 son mejores que 10. Desde que al minuto 56 el árbitro Rodolfo Paiz expulsara a Josué Meneses por una entrada criminal sobre Pablo Gállego, se creyó que los Caciques habían firmado su sentencia de muerte. El Real Estelí estaba apretando constantemente, sofocando el área local, sin embargo, a partir de la expulsión, Diriangén se mostró como un equipo diferente. Y tan grande fue la entrega en cuerpo como en alma que el destino los premió con la victoria 2-1.

Lea: Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

La final del Torneo Clausura estaba siendo de una sola cara, Estelí empezó ganando al minuto 26, después que el mexicano el Goyo Torres marcara tras el débil rechazo de Brandon Mayorga. El español Gállego disparó cruzado, el arquero Mayorga estaba vencido, el esférico pegó en el poste y caminó sobre el borde de la línea. El meta le tiró un manotazo para despejarla y le colocó un exquisito pase al Goyo Torres que no perdonó. 1-0 ganaba Estelí y lo que se estaba viendo era el principio de la hemorragia local.

No obstante, un penalti pitado al Diriangén se encargó de cobrarlo el argentino Carlos Torres. Conocido como el Chino, burló totalmente a Henry Maradiaga. A pesar, que el encuentro estaba emparejado, la realidad sobre el césped era diferente. Estelí se apoderaba cada vez más del balón y el Diriangén corría con suerte al no seguir siendo perforado.

Mauricio Cruz debe estar agradecido con Meneses. En el abismo, cuando se toca el fondo a veces  es necesario estar para reflejar el verdadero tesón. Así fue con los diriambinos. Mientras Estelí fallabas goles casi cantados con Gállego y Chavarría, al minuto 81 el Chino Torres recibió el centro de falta y con su cabeza levantó el júbilo del estadio Cacique Diriangén. 2-1, giraba el marcador. Torres dejó la marca de Elmer Mejía para perforar las redes.

La lógica fue engañada, pero para que se haga una realidad deberán sostenerse en el Estadio Independencia en el partido de vuelta. Estelí no está muerto, sigue siendo favorito para ganar, pero Diriangén probó que la dejadez del oponente castiga.

Detalles

El Real Estelí disparó en 11 ocasiones a portería, mientras el Diriangén lo hizo nueve veces.

Otra muestra de la presión que sometió Diriangén a Estelí se detalla en los corners, con siete para los locales y solamente tres para los rojiblancos.

A parte de la tarjeta roja al Diriangén, también fueron amonestados pero con amarilla Yeison Esquivel y Brandon Mayorga. Por el Estelí con amarilla: Oscar Acevedo y Gregorio Torres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí