14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel “la Aguja” González viene de defender su cetro Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo. LAPRENSA/TOMADA DEL MERCURIO DE CHILE

Carlos Blandón propone al chileno Miguel “la Aguja” González como rival de Chocolatito

En Chile dan casi por un hecho que será el rival del tetracampeón mundial en Las Vegas, lo más probable es que ya se hayan puesto en contacto con el pugilista

Cada vez más están surgiendo los probables oponentes de Román “Chocolatito” González para su siguiente presentación el 5 de mayo en Las Vegas. Su apoderado Carlos Blandón daba pistas del próximo contrincante aduciendo que sería alguien dentro de los primeros cinco puestos del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) o Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Durante la última semana está tomando fuerza la nominación del chileno Miguel “la Aguja” González, quien fue propuesto por el apoderado de Chocolatito.

En recientes declaraciones de Blandón al diario El Mercurio de Chile, aseguró que espera la aprobación, pero deja claro que no está en sus manos la elección. “ Yo mismo propuse a K2 Promotions, a Golden Boy y a los japoneses de la promotora Teiken, en la que trabajo, el nombre del chileno González, pero esto aún debe ser aprobado por ellos”, señaló el apoderado.

Te puede interesar: Después del 5 de mayo Román González quiere regresar en grande: Rungvisai o Nietes

Además, Blandón explicó: “Ubico perfectamente a Miguel, sé que es un excelente boxeador. Pero no depende de mí su elección, porque las promotoras deben llegar a un consenso también con la cadena HBO, que tiene los derechos de TV, y si les parece su nombre, recién ahí entran a negociar con él. La próxima semana debería haber novedades, ya que solo se definió que debe estar ubicado entre los cinco primeros del ránking mundial de la AMB y del CMB. Y así como yo propuse su nombre, ellos pueden tener otros en carpeta”.

En Chile dan casi por un hecho que será el rival del tetracampeón mundial en Las Vegas, lo más probable es que ya se hayan puesto en contacto con el pugilista. Actualmente es tercero en el ranking de la AMB en las 115 libras y recientemente, en su último combate el 17 de febrero en Chile, defendió su título Fedelatin de la AMB contra el mexicano Sammy Reyes con éxito por la vía del nocaut en tres asaltos.

Lea además: Carlos Blandón: “Todas las partes están de acuerdo que Román regrese en la velada Canelo-Golovkin”

Durante esa transmisión de boxeo en Chile, la cual fue en cadena nacional por primera vez en mucho tiempo, cuando la periodista entrevistó al boxeador tras el nocaut, el peleador respondió: “Ahora viene Chocolatito”, mientras los comentaristas agregaron que sería un combate eliminatorio de la AMB porque el chileno espera con ansias la oportunidad titular contra Khalid Yafai, campeón de ese organismo de las 115 libras.

¿Quién es González?

El chileno tiene 28 años y desde el 2010 debutó en el boxeo profesional. Es originario de Santiago y no se caracteriza por tener una gran pegada. Su récord profesional es de 27 victorias, una derrota y solamente seis nocauts. El único revés del chileno fue contra el británico Paul Butler en 2013. Así que posee cinco años sin conocer la derrota.

Deportes Carlos Blandón Román "Chocolatito" González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí