14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Tapia, del Ferretti. LAPRENSA/ CARLOS VALLE/ ARCHIVO

Flavio Da Silva, técnico del Ferretti: “Estoy seguro que vamos a salir de esta situación”

El entrenador brasileño de los ferretistas consideró que el plantel tiene margen de mejora, tras marcar sus primeros goles en cuarto fechas

Con un jugador menos durante 68 minutos, el Ferretti remontó y empató 2-2 a la UNAN, marcando sus primeros goles en cuatro fechas. El desarrollo del partido dejó buenas sensaciones a los ferretistas, que confían dejar atrás su peor sequía de goles en un inicio de torneo corto y volver a ser protagonistas en el Torneo de Clausura.

Lea: Tatiana Guzmán, la primera árbitra en la historia de la Liga Primera

“El equipo va creciendo, pienso que al inicio encontró dificultad porque estuve una semana fuera con la Selección Femenina Sub-20 y después tuve una enfermedad. Ahora que retomamos las riendas miré un equipo más suelto. Quiero decirle a la afición que estoy seguro que vamos a salir de esta situación, siempre lo hemos hecho. Es solo una mala racha”, analiza Flavio Da Silva, técnico del Ferreti.

El entrenador brasileño de los ferretistas consideró que el plantel tiene margen de mejora. “Puede mejorar mucho más, vamos a pelear por la semifinal y final. Sabemos que tenemos una pérdida considerable que fue la salida de (Bernardo) Laureiro, pero debemos seguir trabajando duro porque hay jugadores que pueden hacer un buen trabajo como lo hacía Laureiro y debemos aprovecharlos como los juveniles, que son muy buenos”.

Un mejor equipo

¿En qué puede mejorar? “En los primeros partidos no marcamos, ahora ya lo hicimos. Tenemos que mejorar en los balones parados y lo hicimos contra la UNAN marcando un gol. Ese era uno de los fuertes del equipo con Laureiro, que tenía una pegada contundente. En lo general vamos a mejorar en todo”, dijo Da Silva.

El técnico del Ferretti aseguró que exigirá cuotas goleadoras a sus principales ataques para intentar compensar la ausencia de Laureiro, su goleador. “Vamos a trabajar más la parte de la definición, corregir gestos técnicos, golpeo abajo y arriba con la cabeza, en esos trabajos estamos siendo más exigentes y los jugadores exigidos. El gol es un efecto en cadena, se trabaja desde atrás, los jugadores están entendiendo eso, hicimos dos goles y vamos a hacer más”.

Deportes Ferretti Liga Primera Torneo de Clausura 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí