14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera podría ser el primer bate y segunda base de la Selección ante Cuba. LA PRENSA/JADER FLORES

Everth Cabrera: “Regresé para quedarme en Nicaragua”

Everth Cabrera quiere abrir una academia de beisbol en Nandaime, además de jugar en el Pomares, la Liga Profesional y la Selección Nacional.

Everth Cabrera luchó por una firma profesional. Los scouts le decían que lo verían en la siguiente oportunidad que volvieran al país, como una forma de alentarlo, más que creer en él, pero el nandaimeño se lo creía en serio y seguía trabajando duro. Una vez que firmó, nadie lo detuvo hasta llegar a las Grandes Ligas, pero más tarde tocó fondo por culpa de sus adicciones y desde hace un par de años batalla por levantarse.

“No sé lo que va a pasar en mi futuro, solo estoy tratando de vivir día a día, momento a momento”, explica Cabrera, quien este lunes se reportó a los entrenamientos de la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua, en el viejo Estadio Nacional.

Lea además: Everth Cabrera: auge y caída

“Quiero establecerme aquí (Nicaragua), jugar en el Pomares, la Liga Profesional y la Selección. Ya no quiero andar fuera del país, vine para quedarme de una vez por todas y mi deseo es montar una academia de beisbol en Nandaime, algo sólido, diferente, que sea de ayuda a la juventud”, asegura el único campo corto nica en la historia de las Grandes Ligas.

La carrera

Cabrera fue firmado por los Rockies de Colorado y en 2004 debutó tímidamente en la Liga de Verano de República Dominicana, antes de dar un salto significativo en 2005, con promedio de .309 y 43 bases robadas, una cifra que incluso fue mayor a la de equipos completos de su liga.

De esa forma ganó su ascenso a los Estados Unidos y tras una fabulosa temporada en 2008, de 73 robos y 80 carreras anotadas en Clase A. con .280 de promedio, los Padres de San Diego lo tomaron en el draft de la Regla 5, para hacerlo debutar en las Grandes Ligas en 2009.

Everth se unió a Dennis Martínez como los únicos nicas que han recibido voto al premio de Novato del Año y en 2012 logró el liderato de robos de la Liga Nacional con 44.

No obstante, un año después, tras ser invitado al Juego de las Estrellas, fue sancionado por el uso de sustancias prohibidas y junto a las lesiones, su carrera no volvió a ser la misma, además de caer en depresión y alcoholismo.

A pesar de todos los altibajos, Cabrera no ha perdido la pasión por el juego y está emocionado de tener la oportunidad de jugar nuevamente con la Selección.

“Estoy motivado y agradecido de esta oportunidad. Nunca he enfrentado a Cuba, así que me emocionará hacerlo por primera vez. Me siento enfocado en el beisbol”, aseguró.

¿Lanzador?

Además de la velocidad de sus piernas, Everth Cabrera tiene como una de sus principales habilidades la fortaleza de su brazo, lo que lo tiene con ganas de probarse como lanzador con los Tiburones del Granada en el Pomares.

“Todo comenzó como una broma con el mánager Bayardo Dávila (de los Tiburones), pero desde entonces he estado practicando. No es fácil poner strikes, es difícil localizar bien la pelota, pero ya le dije a Dávila  que me dé un inning en juegos que estén decididos y vamos a ver qué pasa”, apuntó Cabrera.

Según el ex bigleaguer, además de su bola rápida, también puede tirar  curva, cambio y cutter.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí