14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marvin Solano cayó en Rusia por decisión unánime. Foto: Cortesía/ Ruth Rodríguez

Marvin Solano cayó en Rusia por decisión unánime. Foto: Cortesía/ Ruth Rodríguez

Marvin Solano pierde pelea por título en Rusia

Marvin Solano fue superado por el olímpico Mikhail Aloyan en la batalla que se celebró en Rusia y que puso en juego el título Plata del CMB de las 115 libra

La afirmación de que los boxeadores olímpicos triunfan al dar el salto al profesionalismo, se comprobó ayer en Rusia, donde el nicaragüense Marvin Solano desafió al medallista Mikhail Aloyan, y en lugar del título Plata del Consejo Mundial de Boxeo, volverá a casa con una derrota, tras haber sido superado por decisión unánime por el peleador local.

Los argumentos de Aloyan fueron los siguientes: velocidad, golpeo y desplazamiento. Estas suelen ser las armas que heredan este tipo de boxeadores de su pasado amateur, y contra un Solano más sosegado, la mezcla de ambos estilos acabaron por darle el triunfo a Aloyan, quien con un zurdazo lo destinó a la lona en el octavo round.

Esta es apenas la segunda derrota de Solano, contra 19 triunfos, en cinco años de carrera.  En tanto, esta fue la segunda ocasión que a Aloyan le alzan los brazos, tras su reciente debut en mayo, mes en el que se inauguró como profesional imponiéndose a otro nicaragüense: Yader Cardoza.

Pensar en qué hubiera pasado cuando apareció en el camino la derrota es vano, pero ciertamente, de haber obtenido el cinturón, un escenario más favorable estaría ahora frente a Solano, que venía de alcanzar una decisión unánime sobre Alexander Taylor, sacudiéndose en tal ocasión de un retiro de ocho meses.

Era la primera pelea de Solano detrás de un título y la primera fuera de Nicaragua, donde conoció la derrota con José Rizo, en su compromiso catorce.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí